Revistero

Revistas de Economía y Administración en México.





 Universidad Autónoma Metropolitana-Azcapotzalco (Mensual)


Espacio editorial de Observatorio Económico de México, abierto a todos los enfoques posibles para revisar, analizar y describir los temas económicos de la coyuntura económica mexicana. 


 Universidad Autónoma Metropolitana-Azcapotzalco (Trimestral)


 Universidad Autónoma Metropolitana-Azcapotzalco  (Cuatrimestral)

Constituye un medio de expresión abierto a los trabajos de investigación de científicos en economía de nuestra universidad y de otras instituciones, académicas, privadas y públicas del país y en el extranjero. Se trata de un proyecto académico y plural, es decir, un foro abierto a la participación de los especialistas en las diversas ramas de la economía y sus enfoques alternativos, orientados hacia la elaboración de estudios teóricos y prácticos de la ciencia económica, así como al debate de los temas contemporáneos relevantes.




 Universidad Autónoma Metropolitana-Azcapotzalco (Cuatrimestral)


Tiene como finalidad principal la publicación de los trabajos de los estudiantes de nuestra licenciatura y posgrado. Además, desde su primer número en el año 2005, en aras de alcanzar mayor amplitud y riqueza y de promover un mayor intercambio entre universidades, Tiempo Económico da cabida a trabajos de estudiantes de otras universidades del país y del extranjero, egresados recientes, investigadores, personalidades del mundo económico y político. Prueba de ello son los números publicados hasta el momento. Esta diversidad contribuye a enriquecer la difusión de las preocupaciones principales que, en el ámbito de la ciencia económica preocupan a la comunidad estudiantil y contribuye a que la revista se mantenga abierta al tiempo.




 Universidad Autónoma Metropolitana-Azcapotzalco (Semestral)

La Revista Gestión y Estrategia orienta a cumplir los siguientes objetivos:

• Dar prioridad a la difusión de los resultados de las investigaciones y al trabajo científico de los profesores de Administración de la UAM- Azcapotzalco.
• Publicar artículos originales, reseñas y traducciones de calidad, producidos en centros de investigación y otras instituciones educativas, sean éstos de nivel nacional o internacional.
• Dar a conocer estudios de caso y experiencias que valoricen la práctica que se da en el entorno empresarial e industrial, ligándolo fundamentalmente a la relación Universidad-industria y Universidad-municipio.



 Universidad Autónoma Metropolitana-Azcapotzalco (Semestral)




Universidad Nacional Autónoma de México (Semestral)

Esta revista tiene el propósito de difundir los trabajos de investigación teórica y/o empírica de investigadores nacionales e internacionales especializados en el área económica. La publicación aborda los temas más relevantes de la economía desde diversos enfoques teóricos, preocupada en profundizar el análisis de los problemas económicos, el diseño de políticas económicas y en contribuir a la formación de los economistas. Los artículos seleccionados son objeto de un arbitraje riguroso por parte de especialistas reconocidos y un prestigiado Comité Editorial y Científico nacional e internacional.  



Universidad Nacional Autónoma de México 

La revista aborda temas sobre distintos aspectos de la economía que introducen al lector a la reflexión sobre las teorías y problemas económicos mediante el análisis y las investigaciones de autores reconocidos. Los artículos son evaluados rigurosamente por un Comité Editorial formado por académicos altamente reconocidos. Investigación Económica aparece en diversos índices como Journal of Economic Literate (Econ. Lit), Public Affairs Information Service Inc (PAIS) en el padrón de y Revistas Científicas Mexicanas del Conacyt.





Universidad Nacional Autónoma de México (Semestral)

Esta revista tiene el propósito de difundir los trabajos de investigación teórica y/o empírica de investigadores nacionales e internacionales especializados en el área económica. La publicación aborda los temas más relevantes de la economía desde diversos enfoques teóricos, preocupada en profundizar el análisis de los problemas económicos, el diseño de políticas económicas y en contribuir a la formación de los economistas. Los artículos seleccionados son objeto de un arbitraje riguroso por parte de especialistas reconocidos y un prestigiado Comité Editorial y Científico nacional e internacional.  






Universidad Nacional Autónoma de México (No hay seguimiento estricto)

ECONOMÍAunam es una publicación académica que admite una amplia gama de contenidos en torno a la teoría y práctica de la ciencia económica desde enfoques y perspectivas diversos que contribuyan a la difusión de los desarrollos intelectuales y al examen del acontecer económico nacional y mundial y, asimismo, permitan nutrir las argumentaciones relacionadas con la toma de decisiones e incidir en la formulación de las políticas económicas. El horizonte editorial se extiende más allá de la academia e integra otros segmentos de investigación y análisis ajenos a ese ámbito, siempre y cuando cumplan los requisitos de rigor argumental y científico, y aborden temas de interés general y actualidad.  

 Universidad Autónoma de Nuevo León (Semestral)

Ensayos Revista de Economía es una revista arbitrada. Publica documentos de investigación inéditos con alto rigor académico relacionados con todos los campos de la economía, la estadística y las ciencias sociales afines, en español o en inglés. Se publica dos veces al año, en los meses de mayo y noviembre. Está indexada a EconLit (American Economic Association), Índice de Revistas Mexicanas de Investigación Científica y Tecnológica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), CLASE, Latindex y puede ser consultada en la base de datos Fuente Académica PremierTM  de EBSCO y en RePEc (Research Papers in Economics)


Fondo de Cultura Económica (Semestral)

Publicada por el Fondo de Cultura Económica, es la revista de economía más antigua de América Latina. Ofrece a los lectores de habla castellana los trabajos, documentos y notas bibliográficas tendientes a satisfacer el interés por conocer lo más importante del pensamiento económico contemporáneo.


Integrada por colaboraciones originales escritas por los economistas latinoamericanos más distinguidos, fue publicada por primera vez en abril de 1934. Con el correr del tiempo, El Trimestre Económico se ha convertido, por su calidad, en el órgano de difusión más importante de ideas nuevas de la región y en el promotor del pensamiento latinoamericano.



Universidad Veracruzana (Semestral)

Ciencia administrativa, es una revista abierta especializada en la publicación de trabajos académicos basados en temas del Área Económico-Administrativa y de autores nacionales y extranjeros. Ciencia administrativa tiene como objetivo renovar los conceptos con que se analizan los fenómenos administrativos en el entorno de las organizaciones, recogiendo aportaciones de la comunidad científica del área económico-administrativa de México, América Latina y el resto del mundo. Su línea editorial mantiene una actitud universalista, tolerante y plural, cuidando la calidad académica, abriendo sus páginas a los conocimientos más avanzados y rigurosos posibles, y funcionando con criterios de estricto arbitraje académico.



Universidad de Guagalajara (Semestral)

Publicación de estudios relacionados a la Mercadotecnia, que se edita en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas.


Universidad de Sonora (Bimestral)



Universidad de Sonora (Semestral)

Revista de difusión y divulgación del comportamiento económico. 


                                   
Instituto Politécnico Nacional (Trimestral)

Eseconomía, revista trimestral de estudios económicos, tecnológicos y sociales del mundo contemporáneo, es una publicación de Instituto Politécnico Nacional, cuyo objetivo principal es publicar resultados de investigación que comprendan el análisis teórico aplicado a temas que versan sobre el estudio de las ciencias económicas y temas afines.




Instituto Politécnico Nacional (Semestral)

Panorama Económico, es una publicación de las Escuela Superior de Economía cuyo objetivo es publicar resultados sobre trabajos de investigación en el campo de la economía y temas afines con un riguroso contenido teórico y/o práctico.


Centro de Investigación de Economía (Semestral)

Economía mexicana nueva época es una revista académica que difunde investigaciones originales de alto rigor teórico y metodológico, que contribuyan al desarrollo o a la aplicación de la economía.
Los principales temas de interés pueden clasificarse en: macroeconomía; política monetaria y finanzas internacionales; energía, gas, electricidad; estudios de pobreza, bienestar y educación; apertura comercial; finanzas; economía regional; estudios de género; estudios fiscales; microeconomía; e historia económica. 


El Colegio de México (Semestral)

Estudios Económicos aparece dos veces al año desde 1986, es una de las revistas especializadas en economía más prestigiadas de México y América Latina. Editada por el Centro de Estudios Económicos de El Colegio de México, cubre todos los aspectos de la disciplina. 


Instituto Tecnológico Autónomo de México (Sin periodicidad)

Se funda en 1995 debido a la necesidad de materializar y dar a conocer las ideas económicas de quienes integran la comunidad de economistas del ITAM. Esta publicación se encarga de fomentar los trabajos de investigación en materia económica tanto de profesores como alumnos, complementar la formación académica de los estudiantes, así como ser foro de debate acerca de la política económica que concierne a nuestro país.


Instituto Tecnológico Autónomo de México (Sin periodicidad)

El Centro de Análisis e Investigación Económica (CAIE) ofrece información, análisis y orientación sobre la situación de la economía del país, con base en los métodos de investigación más avanzados. Con el afán de proporcionar nuestros puntos de vista de una manera oportuna y a la vez detallada, el CAIE maneja un conjunto de productos que incluyen: una publicación mensual, faxes semanales, presentaciones trimestrales, información en línea y asesoría telefónica


Universidad Autónoma del Estado de México (Sin periodicidad)

Es una publicación trimestral editada, publicada y distribuida por la Universidad Autónoma del Estado de México a través del Centro de Investigación de Ciencias Económicas (CICE) de la Facultad de Economía.


Universidad Autónoma del Estado de México (Sin periodicidad)

Paradigma Económico, revista semestral de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma del Estado de México, aborda temas relacionados con la economía regional y sectorial, y está abierta diferentes enfoques y metodologías.
El Comité editorial con el apoyo de una cartera de árbitros, nacionales e internacionales, dictamina anónimamente los trabajos recibidos para evaluar su publicación. El resultado es inapelable en todos los casos. El contenido de los artículos que aparecen en cada número es responsabilidad exclusiva de los autores y no expresa necesariamente la opinión de la institución.
Los trabajos que se envíen a Paradigma Económico para su publicación deberán ser originales e inéditos, de carácter eminentemente académico y ajustarse de manera estricta a las normas editoriales que se indican en las instrucciones para colaboradores al final de la revista. Paradigma Económico está dirigida a especialistas en la economía regional y sectorial, estudiantes de posgrado y, en general, a interesados en los temas comunes de la revista.